martes, 26 de enero de 2010

Como hacer un cable ethernet

Bueno yo no soy mucho de redes pero creo que saber hacer un cable de red nos puede sacar de mas de un apuro y no es redes puramente dicho.

Los materiales que necesitamos son: cable de red, una crimpadora y 2 conectores rj-45, el aspecto físico es bastante parecido al conector del telefono, pero este es rj-11 y es mas pequeño que el rj-45.

Lo siguiente es poner los cables en el orden adecuado que es el siguiente (BLANCO-NARANJA), (NARANJA), (BLANCO-VERDE), (AZUL), (BLANCO-AZUL), (VERDE), (BLANCO-MARRÓN) y (MARRÓN) abajo pongo imagen, ya sabéis, una imagen vale mas que 1000 palabras


Esto es el modelo 568B existe también el 568A pero no es uno mejor que otro ni da ningún tipo de pestacion mas, solo es una forma diferente de colocar los hilos y como yo la que mas use fue el 568B pues es la que pongo en este manual, solo decir que en ambos extremos deben de estar igual los hilos para que funcione.
Bueno espero que os haya gustado este post
Un saludo

miércoles, 13 de enero de 2010

Mi 1º video tutorial - configurar sudo -

Bueno esto es una pequeña prueba de ver que aceptacion tienen los video tutoriales o video manuales como lo querais llamar.
En principio este es un video de un post que ya tengo, pero en video creo que quedara mas claro


Configurar sudo from administradorjunior on Vimeo.



Haber si comentais poco y decis que os parece.
Un saludo