sábado, 27 de febrero de 2010

Entorno gráfico de AIX

Ultimamente no puedo actualizar demasiado, el tiempo del que dispongo no es demasiado entre el trabajo y ahora que empecé un curso de aix, pero bueno hoy pude sacar un poco de tiempo para escribir unas lineas, bueno y por un amigo muy pesado que me recuerda a diario que hoy tampoco actualize....
Este post no es estrictamente de administración pero es de algo que me pareció curioso (e inútil a la vez)
Se trata de el entorno gráfico de AIX., se llama CDE.
Digo lo de curioso e inútil por que ignoraba que aix tuviera un entorno gráfico y digo inútil por que aun no le veo la utilidad que un sistema como aix tenga un entorno de escritorio. Un servidor no necesita entorno gráfico,tal vez un oficinista o una secretaria si pero sabiendo que ibm no es precisamente una empresa barata no creo que nadie en su sano juicio pondría un pseries a modo de pc para la secretaria, pero en fin existe, a mi me pareció curioso y os lo muestro.



Este es el login, lo veis y parece muy bonito, no os preocupeis enseguida os decepcionara.



Esto es lo 1º que se ve nada mas entrar en una sesión, diré que el inicio de sesión no es del todo ágil, mas bien le cuesta un poquito.
Esas 2 pantallas que veis 1 es el home del usuario y otra es un gestor de aplicaciones, tardan un poco en ejecutarse así que para unas prisas tampoco es.
Lo mejor que vi es que tiene 4 escritorios muy chulos cada uno con su fondo de escritorio y todo, que lo mejor de un entorno gráfico sea que tiene 4 fondos de escritorios creo que dice ya mucho.


Y este reloj me precio curioso y un buen gesto además, por que que el programador del entorno gráfico deje colaborar a su hijo de 5 años haciendo un reloj me parece un buen gesto.


Y ya para despedirme deciros que también existe gnome y kde para aix, así que si disponéis de un buen dinero que guardabais para la hipoteca de vuestra casa y queréis compraros un pseries y una licencia de aix pero no lo hacíais por que no tenia gnome.... pues ahora sabéis que lo tiene, ya podéis comprarlo.
Un saludo

3 comentarios:

  1. Lo de pesado me ha gustado ... pero meterte con kde poniéndolo en tipografía de letra chica de contrato fraudulento me parece muy mal, pero tienes razón en cuanto al uso de un entorno gráfico en AIX (aun gnome) y por lo del programador y su hijo, todo un detalle acordarte de ellos jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Hola, quisiera saber como puedo activar, o instalar este entorno en el servidor de aix?? desde via comando

    ResponderEliminar
  3. No te lo tomes a mal, pero tu post demuestra una ignorancia suprema en entornos host como los pseries.

    ResponderEliminar